Cada color tiene una diferente energía vibracional que impacta sobre el estado de ánimo, emociones, pensamientos, etc. no sólo en la vida diaria sino también en nuestro trabajo ritual o mágico.

Formas en que puedes utilizar los colores:

  • Velas del color elegido dependiendo de la intención.

  • Poner arena de color en tu inciensario.

  • Sigilos.

  • En tu meditación, visualizando el color elegido.

  • Baño ritual, añadiendo colorante al agua.

  • Llevar adornos o ropa de color que represente nuestro deseo.

  • Llevando encima algún mineral de este color, como ámbar, aragonita, topacio, calcita, citrino, jaspe amarillo o un metal como el oro.

  • Haciendo inciensos, aceites mágicos o usando en tus rituales flores amarillas: caléndula, rosas amarillas, o frutos amarillos como el limón.

Hemos llegado al Solsticio de Verano, y en el Hemisferio Norte celebramos el día más largo, con más horas de sol. En la tradición wicca por ejemplo, es cuando el Dios está en su esplendor. En el ciclo anual, celebramos que el sol nos trae las cosechas, después del fuego y la pasión de Beltane, comenzamos a recoger los frutos.

El Sol se representa con los colores amarillo y en ocasiones con el dorado. La energía de estos colores se utiliza para:

Amarillo: Placer, éxito, felicidad, aprendizaje, memoria, concentración, persuasión, inspiración, imaginación, magia solar, encanto, confianza, elemento aire, viajes, flexibilidad.

El color amarillo también representa al elemento Aire, que es el elemento que rige el pensamientos, la claridad mental, la comunicación y la información, los viajes y la amistad.

Dorado: Divinidad masculina, fortuna, abundancia, prosperidad, energía masculina, comprensión, adivinación, energía solar, actitud positiva, justicia, salud, atracción, lujo.

Normalmente, solemos trabajar con las fases lunares, pero también podemos hacerlo con el Sol. El sol tiene ciclos, al igual que la luna. El sol en realidad tiene dos ciclos: el año y el día. El ciclo anual es mejor conocido como la Rueda del Año. La potencia del sol aumenta hasta Litha cuando alcanza su potencia máxima. Entonces el poder se desvanece mientras la rueda gira hacia la mitad oscura. El ciclo diario es mucho más conveniente. La potencia del sol aumenta hasta el mediodía cuando alcanza el punto más alto del cielo. Entonces cuando el sol cae hacia el horizonte, su poder se desvanece. La puesta del sol se considera un tiempo liminal, lo que significa que se encuentra entre dos mundos.

Durante los meses de verano, la energía del sol es más eficiente para ciertos de trabajos, al igual que la luna creciente tiene diferentes intenciones de la luna menguante. Puedes hacer cualquier tipo de magia en cualquier momento, pero es más eficiente hacer tus tareas en un momento que sea más propicio para el tipo de energías que estás utilizando. 

El verano, en general, produce energías como el sol mismo, fuerte y seguro. Mejoran la magia de la belleza, la salud y la curación.También es muy útil cuando quieres lanzar un hechizo de amor, o un hechizo para fomentar una relación. 

Si tienes un proyecto que debe reiniciar, el sol de verano es la fuente a la que puedes recurrir. Las energías del verano cambian a medida que pasa el tiempo y se dividen de acuerdo con los signos solares: Cáncer, Leo y Virgo para ser precisos.

Del 22 de junio al 23 de julio, las energías de Cáncer son más fuertes. Estos poderes son excelentes para el hogar. Por hogar, me refiero a familia, calidez y relaciones entre los miembros de la familia. Este es el momento de realizar trabajos que influyen en sus emociones, sentimientos y sensibilidad.

Del 24 de julio al 22 de agosto cae bajo el signo, Leo. Leo tiene que ver con el coraje y la fuerza, la maestría y la creatividad, la fertilidad y la fuerza de voluntad.Si deseas mejorar tus habilidades de liderazgo, utilizar las energías de Leo será la clave del éxito. 

Leo también se asocia con la apariencia física, como perder peso u obtener un brillo saludable. Si quieres estar en el centro de atención, esta es la época del año para realizar ese trabajo. Las energías de Leo también son excelentes para la generosidad, el orgullo y la ambición.

La última parte del verano es del 23 de agosto al 22 de septiembre, las energías de Virgo. El servicio, la organización y la superación personal son la vibra de Virgo. Si necesitas ayuda para analizar un problema que te ha estado molestando, lleva las energías de Virgo al trabajo. 

Virgo ayuda con los problemas relacionados con las energías mentales, la salud, el empleo, la responsabilidad y la atención a los detalles.

¡Qué tengas un excelente Solsticio!