La Diosa Eostre simboliza la fertilidad en la mitología germana. Tiene su festival en el 21 de Marzo, el equinoccio de primavera, o como es conocido en muchas tradiciones paganas, Ostara.

Su animal sagrado es el conejo, representando la fertilidad, ya que en estas fechas la Naturaleza vuelve a «renacer». También le representa como símbolo el huevo, pues de él nacerá también una nueva vida.

La primavera es tiempo de renacimiento. Después del letargo del invierno, también nosotros tenemos más ganas de salir, de hacer cosas, de sacar adelante nuevos objetivos…y ahora estamos con la energía propicia para ello.

Ideas para celebrar:

  • Haz cosas relacionadas con lo más característico de esta estación, como pintar huevos (si tienes niños, es una maravillosa actividad para hacer juntos).
  • Planta algo de temporada,  así puedes observar los nuevos colores de la estación, ver cómo brota de nuevo la vida en la naturaleza.
  • Haz coronas de flores. Salir al campo a coger flores salvajes y elaborar con ellos una corona es una actividad maravillosa y en realidad una costumbre muy antigua. Si tienes niñas, les encantará. Puedes dejar secar tu corona y el año que viene en la misma festividad, quemarla como símbolo de renovación y limpieza.

Correspondencias:

  • Aromas: pueden inspirarnos las esencias que sean florales y frescas. Prueba a hacerte un perfume con aceite esencial de azahar, rosas, jazmín…(recuerda utilizar un aceite base, los aceites esenciales nunca deben ir directamente sobre la piel. Pon unas gotas de estas esencias si lo deseas en tu crema o aceite hidratante, o en el quemador de esencias.
  • Si secaste lavanda u otras flores en la estación pasada, ahora es momento de hacer inciensos con ellas. A mí personalmente me gusta añadir alguna resina, como copal, por ejemplo.
  • Una piedra asociada es el ojo de gato.
  • Los colores son los mismos que empiezan a verse en la Naturaleza: rosa, verde claro, amarillo…

Si quieres recibir cajas con objetos relacionados con cada uno de los sabbats, pídela aquí