El signo astrológico de Libra está regido por el planeta Venus. Venus es la versión romana de la de la Diosa del Amor y del placer, Afrodita.

Esta información es importante para las personas que trabajan con la Magia planetaria, pues siempre aprovechamos las energías disponibles en el momento.

Justo el día del equinoccio, en el que el velo que separa el mundo de lo visible de lo invisible se hace más fino, el Sol entra en el signo de Libra.

Cuando el Sol entra en un signo, abre un portal que activa las cualidades de éste. En este caso, Libra rige las relaciones, el equilibrio, la armonía, la belleza y la diplomacia.

Durante esta etapa puedes evaluar las propias intenciones, tomar información y forjar tus propias opiniones, equilibrar los pensamientos… ya que Libra es un signo de Elemento Aire.

El Elemento Aire es el de las ideas, el discernimiento, lo intelectual y la sabiduría, entre otros.

Esto es ideal en este momento de transición, pues en el otoño es uno de los momentos del año en que hacemos limpieza y decidimos qué nuevas relaciones/situaciones deseamos manifestar o modificar. Suele pasar que cuando llegamos de vacaciones es como una «nueva etapa» y, aunque vamos hacia el invierno, lo que hacemos es discernir de todo lo que estamos proyectando, qué sí y qué no vale ya la pena continuar.

Por el lado no tan positivo, debemos tener cuidado con ser demasiado autocrítico o racional, debido a la influencia del Elemento Aire.

Veamos algunas correspondencias del signo de Libra:

Elemento: Aire
Modalidad: Cardinal
Polaridad: Masculina (Yang)
Planeta regente: Venus
Casa astrológica: 7
Metal: Cobre
Piedra: Diamante, cornalina, Lapislázuli
Color: Verde claro, azul claro

Qué podemos hacer durante este tránsito:

Aprovechando que nos rigen estas energías, puedes aprovecharlas en tu favor para

  • Observar la belleza en las pequeñas cosas.
  • Ir a lugares donde puedas ver arte. El arte eleva la vibración, y el tener una vibración elevada atrae mejores cosas a tu vida.
  • Si deseas mejorar una relación, éste es el momento.
  • Dar nueva forma a tus antiguas creencias o situaciones.
  • Elige qué cosas quieres seguir adelante y qué no. Esto te hará ir más liger@

Finalmente, qué Magia  podemos hacer para aprovechar el portal del Sol en Libra:

  • Haz un ritual con la carta de Tarot de la Justicia. Evidentemente, esta carta se relaciona con éste signo. Puede ser una meditación simple, o algo más elaborado en el que trabajes con la carta. También puedes dormir con ella bajo tu almohada y ver qué pasa  😉
  • Como Libra rige las relaciones y la casa 7 de la astrología, todo tipo de rituales de Amor, sea para prepararnos para encontrar pareja, mejorar nuestras amistades o relaciones, etc.
  • Estudia en profundidad el número 7 y encuentra forma de aplicar su Magia en tu vida.

Para reforzar tu trabajo ritual con  Afrodita o usar como perfume mágico, puedes utilizar el aceite mágico de Afrodita. También puedes solicitar una caja personalizada, algo muy especial elaborado para tí.